lunes, 8 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN


Voltamperometría: Método electroquímico que mide la corriente faradaica de un electrodo en función del potencial aplicado al mismo. Permite estudiar el mecanismo del proceso electródico o determinar la naturaleza y cantidad de una sustancia. Algunas de ellas son:
-Polarografía: Como su nombre indica esta técnica analítica se basa en la medida de la corriente electrolítica a fin de relacionarla con la concentración de las especies electroatractivas y/o no electroatractivas, siempre que éstas, a través de una reacción química acoplada, participen en una reacción electroquímica y den lugar, gracias a su difusión hacia el electrodo de trabajo, a una corriente electrolítica.
-Voltamperometría cíclica: Método electroquímico que mide la corriente faradaica de un electodo en función del barrido de potencial aplicado sucesivamente al mismo en sentido directo y en sentido inverso. Un método voltamétrico que se pueden utilizar para determinar los coeficientes de difusión y los potenciales de reducción de semiceldas.
-Voltamperometría de barrido lineal (cronoamperometría de barrido lineal de potencial): Técnica cronoamperométrica en la que se impone al electrodo un potencial que varía linealmente con el tiempo y se mide en función del tiempo, o implícitamente del potencial, la intensidad de corriente que fluye por el electrodo.
-Voltamperometría de onda cuadrada: Voltametría de corriente alterna
-Voltamperometría de redisolución anódica: Un método de análisis cuantitativo para el análisis de trazas de cationes metálicos. El analito se deposita ( electrolíticamente) sobre el electrodo de trabajo durante una etapa de deposición, y luego se oxida durante la etapa de extracción. La corriente se mide durante la etapa de extracción.
-Voltamperometría de redisolución catódica: Un método de análisis cuantitativo para el análisis de trazas de aniones. Cuando se aplica un potencial positivo, se produce la oxidación del electrodo de mercurio y la formación de precipitados insolubles de los aniones. Un potencial negativo reduce entonces (tiras) de la película (tiras) depositada en la solución.
-Voltamperometría de redisolución de adsorción: Un método de análisis cuantitativo para el análisis de trazas. El analito se deposita simplemente por adsorción en la superficie del electrodo (es decir, sin electrólisis), y luego se electroliza para dar la señal analítica. Se utilizan a menudo electrodos modificados químicamente.
-Voltamperometría de electrodo rotatorio: Una técnica hidrodinámica en la que el electrodo de trabajo]], usualmente un electrodo de disco rotatorio (RDE) or el electrodo de disco-anillo rotatorio (RRDE), rota a muy alta velocidad. Esta técnica es útil para estudiar la cinética y los mecanismos de reaccion electroquímicos para una semirreacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario